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[tab title=”RECTORÍA”]
Esp. NAPOLEÓN SEGUNDO JARABA TOVAR Rector de la Institución desde 2003. Licenciado en Ciencias Sociales Especialista en Informática y Telemática. Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 am a 4:00 pm. |
Es el representante del establecimiento ante las autoridades educativas y responsables de la ejecución de las decisiones del Gobierno Escolar. Las funciones del Rector son las siguientes:
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[li]Dirigir la preparación del Proyecto Educativo Institucional con la participación de los distintos actores de la comunidad educativa.[/li]
[li]Presidir el Consejo Directivo y el Consejo Académico de la institución y coordinar los distintos órganos del Gobierno Escolar. Representar el establecimiento ante las autoridades educativas y la comunidad escolar.[/li]
[li]Formular planes anuales de acción y de mejoramiento de calidad, y dirigir su ejecución. Dirigir el trabajo de los equipos docentes y establecer contactos interinstitucionales para el logro de las metas educativas.[/li]
[li]Realizar el control sobre el cumplimiento de las funciones correspondientes al personal docente y administrativo y reportar las novedades e irregularidades del personal a la Secretaría de Educación distrital, municipal, departamental o quien haga sus veces.[/li]
[li]Administrar el personal asignado a la institución en lo relacionado con las novedades y los permisos. Participar en la definición de perfiles para la selección del personal docente, y en su selección definitiva.[/li]
[li]Distribuir las asignaciones académicas, y demás funciones de docentes, directivos docentes y administrativos a su cargo, de conformidad con las normas sobre la materia.[/li]
[li]Realizar la evaluación anual del desempeño de los docentes, directivos docentes y administrativos a su cargo. Imponer las sanciones disciplinarias propias del sistema de control interno disciplinario de conformidad con las normas vigentes.[/li]
[li]Proponer a los docentes que serán apoyados para recibir capacitación. Suministrar información oportuna al departamento, distrito o municipio, de acuerdo con sus requerimientos.[/li]
[li]Responder por la calidad de la prestación del servicio en su institución. Rendir un informe al Consejo Directivo de la Institución Educativa al menos cada seis meses.[/li]
[li]Administrar el fondo de Servicios Educativos y los recursos que por incentivos se le asignen, en los términos de la presente ley.[/li]
[li]Publicar una vez al semestre en lugares públicos y comunicar por escrito a los padres de familia, los docentes a cargo de cada asignatura, los horarios y la carga docente de cada uno de ellos.[/li]
[li]Las demás que le asigne el gobernador o alcalde para la correcta prestación del servicio educativo[/li]
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[tab title=”COORDINACIÓN ACADÉMICA”]
Esp. FREDDY PEÑATES VILLALOBOS Coordinador Académico |
La Coordinación Académica depende del Rector o Director del plantel; le corresponde la ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA DE LA INSTITUCIÓN de acuerdo con los criterios establecidos por el Consejo Académico; de él dependen los Coordinadores de áreas y por relación de autoridad funcional, los profesores.Son funciones del Coordinador Académico:
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[li]Participar en el Consejo Académico y en los demás comités en que sea requerido de acuerdo con la naturaleza de su cargo.[/li]
[li]Presidir las comisiones de evaluación, promoción.[/li]
[li]Elaborar y desarrollar un proyecto académico anual que contemplen las estrategias de administración académica.[/li]
[li]Participar en las actividades de planeación y evaluación institucional.[/li]
[li]Dirigir la planeación y programación académica de acuerdo con los objetivos señalados en el Proyecto Educativo Institucional.[/li]
[li]Organizar a los profesores por departamentos y coordinar sus acciones para el logro de los objetivos.[/li]
[li]Coordinar la acción académica con la de administración de alumnos y profesores.[/li]
[li]Establecer canales y mecanismos de comunicación con los profesores, entre estos y el Consejo Académico, y las coordinaciones académicas de las demás jornada.[/li]
[li]Dirigir y supervisar la ejecución y evaluación de las actividades académicas de conformidad con los planes de áreas, asignaturas y clases.[/li]
[li]Dirigir y orientar la ejecución y control de las actividades complementarias necesarias, complementarias especiales y los programas de actividades académicas que deben cumplir los alumnos reprobados.[/li]
[li]Organizar y dirigir el proceso de selección y admisión de nuevos alumnos en concordancia con los criterios establecidos por el Consejo Directivo.[/li]
[li]Organizar y dirigir el proceso de matrícula.[/li]
[li]Trazar estrategias orientadas al mejoramiento del rendimiento escolar y adelantar acciones que contribuyan al aumento de la retención.[/li]
[li]Programar la asignación académica de los docentes de acuerdo con las respectivas especialidades y los criterios señalados por el Consejo Académico.[/li]
[li]Elaborar el horario general de clases del plantel en coordinación con los Coordinadores de Área y el Coordinador de Disciplina.[/li]
[li]Fomentar la investigación científica para el logro de los propósitos educativos.[/li]
[li]Rendir periódicamente informe al Rector o Director sobre el resultado de las actividades académicas.[/li]
[li]Presentar al Consejo Directivo las necesidades del material didáctico de los departamentos.[/li]
[li]Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo.[/li]
[li]Orientar y controlar la elaboración y ejecución de los proyectos pedagógicos complementarios de la formación integral de los educandos.[/li]
[li]Coordinar la socialización de los eventos académicos-culturales en donde participen profesores y estudiantes del plantel.[/li]
[li]Controlar y evaluar periódicamente el cumplimiento de los planes de actividades por grado[/li]
[li]Cumplir las demás funciones que le sean asignadas por el Consejo Académico y Consejo Directivo de acuerdo con la naturaleza del cargo.[/li][/list] |
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[tab title=”COORDINACIÓN DE DISCIPLINA”]
Esp. NANCY ALVAREZ TIRADO Coordinadora de Disciplina Primaria |
El Coordinador de disciplina depende del Rector , le corresponde administrar profesores y alumnos. Son funciones del Coordinador de Disciplina:
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[li]Participar en el Consejo Académico y demás comités en que sea requerido de acuerdo con la naturaleza del cargo.[/li]
[li]Elaborar y desarrollar proyectos pedagógicos orientados a la educación de alumnos y padres de familia en cabal cumplimiento de sus deberes, el ejercicio de los derechos y el respeto a las prohibiciones.[/li]
[li]Elaborar y desarrollar un proyecto disciplinario anual de administración disciplinaria.[/li]
[li]Participar en las actividades de planeación y evaluación institucional.[/li]
[li]Dirigir la planeación y programación de la administración de alumnos y profesores de acuerdo con los objetivos del Proyecto Educativo Institucional y los criterios señalados por los Consejos Académico y Directivo.[/li]
[li]Asignar y organizar las direcciones de grupo para que sean las ejecutoras inmediatas de la administración de alumnos.[/li]
[li]Coordinar la acción de la unidad a su cargo con la Coordinación Académica, servicios de bienestar, padres de familia y demás estamentos de la Comunidad Educativa.[/li]
[li]Supervisar la ejecución de las actividades de su dependencia.[/li]
[li]Colaborar con el Coordinador Académico en la distribución de la asignatura académica y en la elaboración del horario general de clases del plantel.[/li]
[li]Llevar los registros y controles necesarios para la administración de profesores y alumnos.[/li]
[li]Administrar el personal a su cargo de acuerdo con lo dispuesto en el presente manual y las normas vigentes.[/li]
[li]Rendir periódicamente informe al Rector o Director sobre las actividades de su dependencia.[/li]
[li]Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo.[/li]
[li]Reunirse periódicamente con los directores de grupo por grado.[/li]
[li]Legalizar con su firma las excusas presentadas por los alumnos.[/li]
[li]Autorizar permiso a los profesores dentro de su jornada laboral hasta por un día y comunicarlos al Coordinador Académico.[/li]
[li]Cumplir las demás funciones, que de acuerdo con la naturaleza del cargo, le asignen al Consejo Académico y el Consejo Directivo.[/li]
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Esp. LEVYS YARIMA CABRALES VILLALBA Coordinadora de Disciplina Secundaria |
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[tab title=”COORDINADORES DE SEDES”]
CRISTINA ISABEL MARTINEZ FUENTES Coordinadora Luis G. Portacio |
El Coordinador de Sedes depende del Rector; y le corresponde orientar el desarrollo de los procesos académicos y disciplinarios relativos al área. Tiene control funcional sobre los docentes que integran la especialidad. Funciones del Coordinador de Sedes:
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[li]Representar legalmente las sedes.[/li]
[li]Colaborar con el rector en la planeación y evaluación Institucional de las sedes.[/li]
[li]Dirigir la planeación y programación académica de acuerdo con las normas vigentes.[/li]
[li]Coordinar la acción académica y disciplinaria con la de administración de alumnos y profesores.[/li]
[li]Establecer canales y mecanismos de comunicación.[/li]
[li]Dirigir y supervisar la ejecución y evaluación de las actividades académicas y disciplinarias.[/li]
[li]Dirigir la evaluación del rendimiento académico y adelantar acciones para mejorar la retención escolar.[/li]
[li]Programar la asignación académica de los docentes y motivarlos en el desempeño de sus labores.[/li]
[li]Mantener informado al cuerpo docente de toda innovación con relación a la agrupación acorde con las normas vigentes.[/li]
[li]Gestionar ante el rector y las autoridades competentes proyectos para mejorar la sede.[/li]
[li]Administrar el personal a su cargo de acuerdo a las normas vigentes.[/li]
[li]Rendir periódicamente informes al rector sobre el resultado de las actividades académicas programadas.[/li]
[li]Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo.[/li]
[li]Presentar al rector las necesidades de la sede.[/li]
[li]Llevar los registros y controles necesarios para la administración del personal.[/li]
[li]Administrar los recursos propios de cada sede.[/li]
[li]Cumplir las demás funciones que le sean asignadas con la naturaleza del cargo.[/li]
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[tab title=”ORIENTACIÓN ESCOLAR”]
Esp. JESÚS MARÍA HUMANEZ RAMOS Orientador Escolar |
El Orientador Escolar depende del Rector o Director; le corresponde facilitar que los alumnos y demás estamentos de la comunidad educativa identifiquen sus características y necesidades personales y sociales para que tomen sus decisiones conscientes y responsablemente, creando así un ambiente que estimule el rendimiento escolar y la realización personal. Son funciones del Consejero Escolar:
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[li]Participar en las comisiones de evaluación y promoción.[/li]
[li]Participar en las actividades de planeación y evaluación institucional.[/li]
[li]Elaborar y orientar la ejecución del proyecto pedagógico de orientación escolar.[/li]
[li]Planear y programar en colaboración con los Coordinadores las actividades de su dependencia.[/li]
[li]Coordinar sus acciones con los demás miembros del Servicio de Bienestar Escolar.[/li]
[li]Orientar y asesorar a docentes, alumnos y padres de familia sobre la interpretación y aplicación de la filosofía del plantel.[/li]
[li]Atender los casos especiales de comportamiento y persistente bajo comportamiento académico que se presenten en el plante.[/li]
[li]Participar en la elaboración y ejecución del programa de exploración y orientación vocacional.[/li]
[li]Colaborar con los docentes y directores de grupo en la orientación de los estudiantes proporcionándoles información necesaria.[/li]
[li]Programar y ejecutar actividades tendientes a formar dirigentes.[/li]
[li]Realizar consultas orientadas a mejorar el proceso educativo.[/li]
[li]Evaluar periódicamente las actividades programadas y presentar informes a la Coordinación académica y al Rector.[/li]
[li]Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo.[/li]
[li]Cumplir las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.[/li]
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[tab title=”PERSONAL ASISTENCIAL”]
[toggle title=”Secretaria Académica”]
Organizar, elaborar y registrar la información de los alumnos, docentes y personal administrativo de la Institución Educativa Millan Vargas, dando cumplimiento a lo requerido por la secretaria de educación. Además le corresponde llevar el registro y control de los aspectos legales de la Institución.
Nombres y Apellidos |
Cargo |
Sede |
AGUEDA LUZ VARGAS SEVERICHE |
Auxiliar Administrativo Básica Secundaria y Media |
Central |
KATYS PATRICIA MARTINEZ BARRETO |
Auxiliar Administrativo Preescolar y Básica Primaria |
Luis G. Portacio y El Campano |
LEVIS PATRICIA ARCIA AGUAS |
Auxiliar Administrativo Preescolar y Básica Primaria |
Central y Loharazo |
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[toggle title=”Secretaria de Rectoría”]
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[li]Organizar, recibir, clasificar y archivar la correspondencia y demás documentos que se manejan en la oficina.[/li]
[li]Recibir y atender al público que solicite información de la Institución Educativa Millan Vargas.[/li]
[li]Sirve de apoyo al rector.[/li]
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Nombres y Apellidos |
Cargo |
YAQUELINE DEL C. SAENZ CHAVEZ |
Auxiliar Administrativo SIMAT |
INGRID AMPARO PEREZ MOSQUERA |
Auxiliar Administrativo Secretaía |
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[toggle title=”Pagador”]
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[li]Realizar los cobros y pagos de las cuentas de la Institución Educativa Millan Vargas, velar por la custodia de los documentos, rendir informe a los órganos de control en forma oportuna y en general, le corresponde manejar los fondos del plantel y registrar las operaciones en los libros respectivos.[/li]
[li]Expedir constancias de pago, descuentos y certificados de paz y salvo del personal.[/li]
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Horario de Atención
8:00 a.m. a 12: 00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
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[/tab]
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